Publicar Tweets usando Cron

Como algunos ya sabrán estamos buscando gente que se integre a nuestro equipo, y encontrar buenos candidatos es casi tan difícil para la empresa, como para el que busca un buen trabajo, así que tienes que tratar de llegar a la mayor cantidad de personas: Las Redes Sociales.

Entonces como buen DevOps decides que tienes que automatizar este proceso, nos vas a gastar tu tiempo posteando, y para ello vamos a ocupar Twitter CLI, una herramienta de consola que permite postear en Twitter.

Su instalación, configuración y demás está muy bien explicada en el Readme, así que no lo vamos a repetir aquí. Una vez instalada sólo debes configurar crontab con las publicaciones que quieras, en el caso nuestro lo configuramos así:

1
2
3
4
5
06 17 * * * /usr/local/bin/t update "En @ITLinux buscamos Ingeniero de Soporte Linux para nuestro equipo http://bit.ly/21hlwgy"
06 21 * * * /usr/local/bin/t update "Si amas crear soluciones con OpenSource, unete al equipo de @ITLinux http://bit.ly/21hlwgy"
06 8 * * * /usr/local/bin/t update "En @ITLinux buscamos Ingeniero de Soporte http://bit.ly/21hlwgy"
06 11 * * * /usr/local/bin/t update "Ven y pon a pruebas tus conocimientos #DevOps, en @ITLinux tenemos un puesto para ti http://bit.ly/21hlwgy"
30 14 * * * /usr/local/bin/t update "Quieres trabajar en una empresa donde importa la creatividad mas que los productos? Ven y unete a nuestro equipo http://bit.ly/21hlwgy"

Y eso es. Espero que a más de uno le sirva.

Comentarios