ZBox Tip 002: Utilizando cuentas externas en Zimbra

Este artículo es auspiciado por ZBox: Correo y Colaboración en la Nube.

Zimbra tiene una particularidad adicional y se refiere a que podemos configurar cuentas externas en nuestro propio cliente web para poder visualizarlas y utilizarlas desde una única interfaz.

Esto quiere decir, por ejemplo, que podemos utilizar nuestra cuenta personal de ZBox y a la vez podemos utilizar nuestro correo de Gmail en el mismo cliente web de Zimbra.

Grandioso!, no? Podemos liberarnos de estar abriendo ventanas nuevas e ingresando constantemente nombre de usuario y contraseñas de las otras cuentas de correo.

Y cómo se hace esto? Muy bien, aquí está el instructivo:

En primer lugar ingrese al cliente web y vaya a la sección Preferencias:

En la sección Preferencias, elija la opción Cuentas (a mano izquierda), y luego presione el botón “Añadir cuenta externa”

Ingrese los datos solicitados:

Luego, si lo desea, puede verificar los datos ingresados presionando el botón “Configuración de prueba”, y aparecerá algo como lo siguiente:

Excelente!, ya validamos que nuestros datos introducidos están correctos!!!

Adicionalmente, puede configurar más abajo el nombre y la dirección de correo para que, cuando envíe un correo con esa cuenta de Gmail, le respondan ahí mismo.

Y listo! Presione el botón Guardar, y ya tenemos operativa esta cuenta en nuestro Webmail de Zimbra.

Ahora vuelva a su cliente web y aparecerá a mano izquierda todas sus carpetas, tanto de sus correos de Zimbra como de la cuenta externa (en este caso Gmail).

Seleccione dentro de la carpeta Gmail al Inbox y presione el icono de de Refrescar, y empezarán a cargarse sus correos de Gmail.

Luego de unos minutos, empezarán a aparecer todos sus correos de Gmail (depende de la cantidad de correos que posea).

Finalmente, ahora podrá seleccionar con cuál de sus cuentas desea enviar el correo, si con su cuenta de Zimbra o su cuenta externa de Gmail.

Comentarios