Zimbra se independiza

Hace ya una semana se conoció la noticia de la compra de Zimbra por parte de Telligent a VMware. Esta es la tercera vez que Zimbra cambia de dueños y todo apunta a que la tercera es la vencida.

Como se puede leer en el comunicado oficial con la compra de Zimbra, Telligent formará una nueva empresa llamada: Zimbra. Esta nueva empresa que cuenta con el respaldo de VMware, Intel y Telligent tiene como principal objetivo la creación de una nueva plataforma de colaboración social para las empresas de la era Post-PC. Objetivo que se logrará fusionando lo mejor de Zimbra y Telligent.

Para las empresas que utilizan Zimbra como plataforma de correo y colaboración este cambio de dueños no cambia su funcionamiento y las renovaciones se mantienen como siempre. De hecho Zimbra 9 sigue tal cual y se espera su llegada para fines de año.

En una conversación que tuvimos a principio de semana con Andy Pflaum, Zimbra Senior Vice President for International Markets and Business Development, nos confidenció que el equipo de Zimbra se encuentra contento y motivado gracias a este cambio, principalmente porque vuelven a ser independientes y pueden enfocarse 100% en la estrategia de Zimbra: crear la mejor plataforma open source de colaboración.

Por su lado VMware también nos contó que poder enfocarse en las soluciones de Virtualización e Infraestructura fue el principal motivo para buscar la independencia de Zimbra, ya que la fuerza con que estaba creciendo (100 millones de casillas y contando) requería energías que no estaban disponibles.

Si bien Telligent es una compañía que no se conoce mucho por estos lados, VMware los escogió a ellos como los nuevos dueños de Zimbra debido a su compromiso con la creación de herramientas que mejoren la comunicación en las organizaciones. Actualmente Telligent tiene más de 5 mil clientes tales como: Telefonica, Siemens, Intel, Microsoft y Starbucks.

En las próximas semanas tendremos más noticias que contar sobre estos cambios ya que en Agosto nos visitará Andy Pflaum y en Septiembre participaremos en The Big Social 2013, evento a realizarse en Dallas y donde se revelarán de forma oficial los planes para Zimbra.

Comentarios