Lo que viene en Zimbra 9

Para fines de este año se espera que vea la luz la versión 9 de Zimbra Collaboration Suite, la que incorpora grandes avances para usuarios y administradores. En este post revisamos algunos de ellos.

Aplicación Web Offline con HTML5

Zimbra 9 hará uso importante de las nuevas propiedades disponibles en HTML5. Una de estas propiedades pemite que el navegador web almacene datos de forma local para que las aplicaciones puedan trabajar sin conexión.

Con Zimbra 9 ya no será necesario contar con un cliente de correo o con Zimbra Desktop para continuar nuestro trabajo en cualquier momento y lugar.

Nuevo diseño Touch para móviles

El cliente web está siendo re-escrito por completo usando la tecnología Touch de Sencha. Este nuevo diseño facilitará el trabajo con dispositivos móviles al sacar máximo provecho a la interfaz touch y los gestos disponibles.

Nuevo cliente móvil de Zimbra

Exchange Web Services

No mas conector Outlook. Zimbra 9 ofrecerá soporte nativo para las nuevas versiones de MS Outlook y para aplicaciones como Mail de Apple que hacen uso del protocolo EWS - Exchange Web Services.aspx)

Los protocolos estandard como POP, IMAP, SMTP, Caldav y Cardav seguirán estando disponibles como siempre. Zimbra mantiene su compromiso de entregar una plataforma basada en tecnologías abiertas.

Actualizaciones sin interrupción de servicios

Zimbra 9 introduce una nueva arquitectura la cual permitira realizar mantenciones y aplicar actualizaciones sin necesidad de detener los servicios. Esto quiere decir que ya no será necesario programar trabajos a altas horas de la noche.

Estos cambios resultan de gran importancia para empresas o proveedores de servicio que cuentan con usuarios en diferentes zonas horarias y que no tienen el lujo de ventanas de tiempo para realizar mantenciones.

Como verás Zimbra 9 representa un gran avance, esperemos tenerlo disponible luego.

Este artículo es un resumen de un post oficial en el blog de zimbra

Comentarios