Nuevo sitio

Hace un par de semanas actualizamos el diseño de nuestro sitio, en realidad hace un par de semanas publicamos el nuevo diseño, pero su desarrollo tomó unos meses. Esta es la historia de su creación, y un poco de nuestra historia.

Si me pidieran numerar tres cosas que definen nuestra empresa, estas serían: nuestra gran calidad técnica, la dedicación que tenemos con nuestros clientes y nuestra nula participación en la comunidad. Esto último es algo que varias veces intenté corregir, pero nunca me comprometí por completo. Así que cuando nos propusimos actualizar nuestro sitio, tomamos la decisión de que su desarrollo fuera en pos de acercarnos a la comunidad y compartir lo que hemos aprendido.

Y es que no sólo hemos aprendido de Linux y Software Libre, también hemos aprendido como hacer empresa y lo que significa ser una PyME en Chile: como cobrar un cheque sin cuenta corriente, o la paradoja de que para abrir una cuenta debes tener historia como empresa: pero si SOMOS NUEVOS!!!!

De eso ya han pasado 6 años, y en estos años hemos logrado crecer de forma continua y contar con el respeto y amistad de nuestros clientes. Nunca es más cierta la frase “el éxito no pasa de la noche a la mañana” que cuando te toca vivirla. Hace 7 años estaba en un trabajo que odiaba, y hoy he formado una empresa en la que me encantaría ser contratado. Llegar hasta aquí no ha sido gratis, hemos cometido errores y de ellos aprendido un montón.

¿Y esto qué tiene que ver con nuestro sitio? Todo. El objetivo principal del nuevo sitio es acercarnos a la comunidad, de linuxeros y de los emprendedores, y compartir con ellos todo lo que hemos aprendido a lo largo de estos años. ¿Cómo logramos esto a través de un sitio web? Pues con contenido de calidad: artículos de interés en nuestro blog, tanto técnicos como de nuestra experiencia. Lo anterior se debe lograr sin olvidar que somos una empresa, y como tal tenemos la responsabilidad de crecer en pos de mantener los niveles de calidad acostumbrados por nuestros clientes. Puesto en términos simples: crecer = más ingresos = más ventas. Así que nuestro sitio debe cumplir dos objetivos: promocionar lo que hacemos y compartir lo aprendido.

Para ello decidimos que la portada debía dejar en claro que es lo que hacemos y porque pueden confiar en nosotros. Además optamos por quitar toda la bulla y páginas de productos y condensarlos de forma clara en la portada. Así que pasamos de casi 20 páginas diferentes a sólo 6, 2 de ellas son de productos de los cuales nos sentimos orgullosos de representar, otra que cuenta quienes somos, una con nuestros datos de contacto y finalmente el blog, que de ahora en adelante será nuestra página más importante.

Como dije al principio, nos tomó un par de meses dar con el diseño adecuado, y creo que lo conseguimos. Ahora, como buenos sysadmins que somos, comenzaremos a medir su efectividad y espero contarles en un futuro cercano cuanto aumentaron dos indicadores claves: nuestras ventas y nuestra participación en la comunidad.

Agradecimientos

Gabriel Yáñez (@GaboYanezB ), quien hizo realidad el sitio y soportó estoicamente mis atrasos,

Victor Vargas (@kamusin), nuestro webmaster proclamado por decisión unánime, quien venció las ganas de no hacer nada y llevó adelante la publicación del sitio.

Comentarios